Guía Mapeando el Cuerpo-Territorio

Con mucha alegría les presentamos nuestro último trabajo colectivo.

Mapeando el Cuerpo-Territorio. Guía metodológica para mujeres que defienden sus territorios.

Este trabajo conjunto del Colectivo Miradas Críticas del Territorio desde el Feminismo, es una publicación colectiva también que se ha realizado en co-edición con el Instituto de Estudios Ecologistas, la Red Latinoamericana de Mujeres defensoras de Derechos Sociales y Ambientales y el Grupo de Trabajo de CLACSO Cuerpos Territorios y Feminismos.

Con el paso de los años hemos ido creando esta metodología en base a la experiencia con decenas de colectivos, organizaciones y comunidades. Este caminar nos ha permitido ir afianzando reflexiones y prácticas de resistencia desde el cuerpo y los territorios.

Hemos tratado de compilar nuestras experiencias de cartografía y mapeo corporal y también sensoriales en una guía didáctica que pueda ser de utilidad para compartir con otros colectivos y que ayude a poner en práctica estas herramientas.

Estaremos prensentando la guía el próximo 21 de noviembre en Ecuador a las 17:30pm en el Museo Mindalae. A quienes asistan les estaremos entregando una guía.

Queremos agradecer de forma especial al Instituto de Estudios Ecologistas y a la Red Latinoamericana de Mujeres defensoras este soñar conjunto y buscar otras formas de entender y defender los territorios.

La guía será presentada además de en Ecuador en México, Guatemala, Uruguay y Argentina y también será distribuida en cada uno de los 10 países miembro de la Red Latinoamericana de Mujeres defensoras de Derechos Sociales y Ambientales.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paula
    Nov 15, 2017 @ 00:51:09

    Hola! Esta guía se puede conseguir en Argentina? Graciad

    Responder

  2. Paula Regueiro Noriega
    Nov 15, 2017 @ 20:26:52

    Hola!
    Estoy en la Ciudad de México y me interesa mucho poder tener este material. Hay algún lugar donde lo pueda conseguir aquí??

    Responder

Deja un comentario