Artículos teatralizados

Hemos realizado un trabajo colectivo para el último número de la revista feminista ecuatoriana Flor del Guanto: Feminismos disidentes, más allá de los Estados patriarcales (Nº6, Enero de 2016)

Nos embarcamos en la idea de poder realizar un artículo diferente que utilizase una narrativa diferente para contar lo que estamos pensando en relación a los territorios, a los cuerpos y al feminismo.

Y así nació Las Orates, un artículo teatralizado que es un trabajo común a varias manos en el Colectivo y que también cuenta con la edición de una compañera cineasta y cuya revisión editorial también se hizo de manera colectiva por parte del consejo editorial de La Flor del Guanto del que somos parte también varias integrantes del Colectivo Miradas Críticas del Territorio desde el feminismo.

La palabra Orate que actualmente es sinónimo de loco/demente, surge del nombre del primer hospital llamado La Casa de Orates pensado para asilar y tratar a personas consideradas con desórdenes mentales. Este lugar existió entre el año 1852 hasta 1891 en Santiago de Chile

Contamos con poder llevar a cabo en algún momento la representación de este artículo teatralizado y les queremos compartir el resultado:

Las Orates

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: